Cuando me encargaron este trabajo me resultó un reto, del cual quiero que vosotros juzguéis si el resultado no deja de ser sorprendente.
Lo primero que se hizo es crear un espacio diáfano, cambiando los acabados de paredes quitando gotelé, suelos y cocina.
Replantee la estancia en tres zonas, la cocina la alinie a la pared dividiéndola en zona de trabajo y zona de armarios, esta última empleando materiales más integradores puesto que es la parte más visible.
Al dejar la estancia diáfana vi, que para una buena distribución en la decoración, necesitaba una pared para la pantalla grande de plasma que querían los propietarios. Dicha pared serviría para separar la zona de trabajo de la cocina, del salón. No solo era necesaria, si no que servirá de elemento decorativo, pinté un mural de forma que sería el eje de la estancia.
En el pavimento puse un material porcelánico imitando madera en tonos grises, resulta práctico y limpio,siendo un piso bajo. Otro elemento que se añadió es una mesa desayuno, en el mismo material que la encimera para que resulte ligera y con dos banquetas, amplía la zona de encimera.
En la pared del fondo de la zona de comedor emplee molduras en negro para colocar espejos y duplicase visualmente la estancia pareciendo un ventanal.
Respecto al mobiliario, ya que en la obra habíamos empleado gran parte del presupuesto se optó por reciclar los muebles que ya tenían, dando un resultado espectacular con el cambio. Los sofás al ser de tonos claros se respetaron y la mesa de comedor, sillas y mesa de centro se reciclaron en tonos claros con una suave pátina en tono grisáceo
ANTES
DESPUÉS
El cuadro adquirido por los propietarios era el punto central del color, de forma que escogí las lámparas laterales en cerámica roja, dando el único toque de color de la estancia.
A las cortinas había que darles un tono neutro y muy luminoso, al ser un bajo tenía que impedir que desde fuera pasase la imagen, los estores japoneses de screen era la elección perfecta.
El resultado final fue satisfactorio para los propietarios espero que os guste a vosotros, y sirva para que no penseis que siempre hay que deshacerse de todo, ni que vuestra vivienda o la que pensais comprar no reúne las condiciones necesarias, todo se puede reformar y reciclar respetando los presupuestos que dispone cada uno.
Todo el mobiliario,telas, paneles, reciclado y murales se pueden adquirir en mi estudio.